viernes, 4 de enero de 2013

UNIDAD IV Habilidades para deducir información

UNIDAD IV  Habilidades para deducir información

Propósito:
Desarrollar las habilidades para deducir información a partir de los conocimientos previos y el diseño de estrategias efectivas.

Primer cuadrante:
Producción de un ambiente de motivación vía la gestión de preguntas de interés en el estudiante y en la construcción de estructuras jerárquicas o árboles de expansión


A continuación presentamos el video que puede ayudar a los estudiantes en la comprensión del texto de páginas137 a 140 de su libro de texto.


Educación y rol de género


Segundo cuadrante:
Búsqueda, identificación y evaluación de información electrónica, de internet, documentación bibliográfica y construcción de una estrategia de indagación. 

Aquí les presentamos el enlace sugerido en la página 144:



  • Hagan click:


Consejos para hacer una conclusión

 Les presentamos los enlaces sugeridos en la página 147

  • Hagan click para tener acceso a los sitios:


Alumno 1: El impacto de los estereotipos
Alumno 2: Día internacional de la niña
Alumno 3: Derecho a la Educación
Alumno 4: Educación de la niñas y mujeres

Tercer cuadrante
Arreglo de las fuentes de información, documentación y generación de datos y referentes.

Sugerimos el siguiente blog para comprender la importancia de la Hipótesis en el desarrollo del proyecto didáctico:


  • Hagan click para tener acceso al blog:


Importancia de la Hipótesis


Cuarto cuadrante:
Construcción de estrategias de resolución de problemas de acuerdo a los arreglos establecidos y los referentes teóricos y meteorológicos respectivos.

En este enlace podrán encontrar la información necesaria para evaluar la información recabada en el desarrollo del proyecto didáctico

Hagan click para tener acceso al blog:

Evaluación de la información 



Quinto cuadrante
Solucionar el problema acudiendo a procedimientos propios de la disciplina bajo el apoyo del docente.
  • Hagan click para visualizar el enlace que le permitirá al estudiante identificar las características de la síntesis de la información.


Sexto cuadrante:
Formular la respuesta y generar el reporte o exposición escrita. 


¿Cómo se escribe un ensayo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario