Propósito:
Desarrollar las habilidades para relacionar la información a partir de los conocimientos previos y el diseño de estrategias efectivas.
Primer cuadrante:
Producción de un ambiente de motivación vía la gestión de preguntas de interés en el estudiante y en la construcción de estructuras jerárquicas o árboles de expansión.
A continuación presentamos el video que puede ayudar a los estudiantes en la comprensión del texto de páginas 98 a 102:
La chica de la capa roja: http://www.youtube.com/watch?v=G2prOFQepDA se sugiere en página 106 del libro de texto
Segundo cuadrante:
Búsqueda, identificación y evaluación de información electrónica, de internet, documentación bibliográfica y construcción de una estrategia de indagación.
Aquí les presentamos los enlaces que pueden consultar los estudiantes para revisar los textos originales de los cuentos infantiles:
Caperucita roja
Blanca Nieves
La Sirenita
El gato con botas
Tercer cuadrante
Arreglo de las fuentes de información, documentación y generación de datos y referentes.
Sugerimos el siguiente video para reforzar la información de las páginas 108- 113
¿Cómo hacer una analogía?
A continuación presentamos el video sugerido en la página 113 sobre la película de Estudios Disney:
La sirenita:
- Hagan click en el siguiente enlace para tener acceso al cuento original "La Sirenita"
Cuarto cuadrante:
Construcción de estrategias de resolución de problemas de acuerdo a los arreglos establecidos y los referentes teóricos y meteorológicos respectivos.En este enlace podrán encontrar el cuento original de "El gato con botas" y el sitio oficial de la película "El gato con botas"
Hagan click en el enlace:
Película "El gato con botas"
Cuento original: "El gato con botas"
Quinto cuadrante
Solucionar el problema acudiendo a procedimientos propios de la disciplina bajo el apoyo del docente.
Solucionar el problema acudiendo a procedimientos propios de la disciplina bajo el apoyo del docente.
- Hagan click para visualizar el enlace propuesto en la página 122
Sexto cuadrante:
Formular la respuesta y generar el reporte o exposición escrita.
En este último cuadrante, se solicita que los estudiantes organicen un debate sobre Semejanzas y diferencias entre las nuevas adaptaciones cinematográficas y los cuentos infantiles tradicionales.
Formular la respuesta y generar el reporte o exposición escrita.
En este último cuadrante, se solicita que los estudiantes organicen un debate sobre Semejanzas y diferencias entre las nuevas adaptaciones cinematográficas y los cuentos infantiles tradicionales.
A continuación sugerimos otras formas en que el grupo puede presentar los resultados del Proyecto didáctico.
Hagan click para tener acceso a la información sugerida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario