jueves, 3 de enero de 2013

UNIDAD III Habilidades para relacionar la información

UNIDAD III Habilidades para relacionar la información.

Propósito: 
Desarrollar las habilidades para relacionar la información a partir de los  conocimientos previos y el diseño de estrategias efectivas.

Primer cuadrante:
Producción de un ambiente de motivación vía la gestión de preguntas de interés en el estudiante y en la construcción de estructuras jerárquicas o árboles de expansión.

A continuación presentamos el video que puede ayudar a los estudiantes en la comprensión del texto de páginas 98 a 102:

La chica de la capa roja:  http://www.youtube.com/watch?v=G2prOFQepDA se sugiere en página 106 del libro de texto



Segundo cuadrante:
Búsqueda, identificación y evaluación de información electrónica, de internet, documentación bibliográfica y construcción de una estrategia de indagación. 

Aquí les presentamos los enlaces que pueden consultar los estudiantes para revisar los textos originales de los cuentos infantiles:

Caperucita roja
Blanca Nieves
La Sirenita
El gato con botas


Tercer cuadrante
Arreglo de las fuentes de información, documentación y generación de datos y referentes.

Sugerimos el siguiente video para reforzar la información de las páginas 108- 113

¿Cómo hacer una analogía?



A continuación presentamos el video sugerido en la página 113 sobre la película de Estudios Disney:

La sirenita:




  • Hagan click en el siguiente enlace para tener acceso al cuento original "La Sirenita" 




Cuarto cuadrante:
Construcción de estrategias de resolución de problemas de acuerdo a los arreglos establecidos y los referentes teóricos y meteorológicos respectivos.

En este enlace podrán encontrar el cuento original de "El gato con botas" y el sitio oficial de la película "El gato con botas"

Hagan click en el enlace:

Película "El gato con botas"

Cuento original: "El gato con botas"

Quinto cuadrante
Solucionar el problema acudiendo a procedimientos propios de la disciplina bajo el apoyo del docente.

  • Hagan click para visualizar el enlace propuesto en la página 122


Sexto cuadrante:
Formular la respuesta y generar el reporte o exposición escrita. 

En este último cuadrante, se solicita que los estudiantes organicen un debate sobre Semejanzas y diferencias entre las nuevas adaptaciones cinematográficas y los cuentos infantiles tradicionales. 

A continuación sugerimos otras formas en que el grupo puede presentar los resultados del Proyecto didáctico.

Hagan click para tener acceso a la información sugerida:













No hay comentarios:

Publicar un comentario