Propósito:
Desarrollar las habilidades para deducir información a partir de los conocimientos previos y el diseño de estrategias efectivas.
Primer cuadrante:
Producción de un ambiente de motivación vía la gestión de preguntas de interés en el estudiante y en la construcción de estructuras jerárquicas o árboles de expansión
A continuación presentamos el video que puede ayudar a los estudiantes en la comprensión del texto de páginas137 a 140 de su libro de texto.
Búsqueda, identificación y evaluación de información electrónica, de internet, documentación bibliográfica y construcción de una estrategia de indagación.
Aquí les presentamos el enlace sugerido en la página 144:
- Hagan click:
Consejos para hacer una conclusión
Les presentamos los enlaces sugeridos en la página 147
- Hagan click para tener acceso a los sitios:
Alumno 1: El impacto de los estereotipos
Alumno 2: Día internacional de la niña
Alumno 3: Derecho a la Educación
Alumno 4: Educación de la niñas y mujeres
Tercer cuadrante
Arreglo de las fuentes de información, documentación y generación de datos y referentes.
Sugerimos el siguiente blog para comprender la importancia de la Hipótesis en el desarrollo del proyecto didáctico:
- Hagan click para tener acceso al blog:
Importancia de la Hipótesis
Cuarto cuadrante:
Construcción de estrategias de resolución de problemas de acuerdo a los arreglos establecidos y los referentes teóricos y meteorológicos respectivos.En este enlace podrán encontrar la información necesaria para evaluar la información recabada en el desarrollo del proyecto didáctico
Hagan click para tener acceso al blog:
Evaluación de la información
Quinto cuadrante
Solucionar el problema acudiendo a procedimientos propios de la disciplina bajo el apoyo del docente.
Solucionar el problema acudiendo a procedimientos propios de la disciplina bajo el apoyo del docente.
- Hagan click para visualizar el enlace que le permitirá al estudiante identificar las características de la síntesis de la información.
Sexto cuadrante:
Formular la respuesta y generar el reporte o exposición escrita.
Formular la respuesta y generar el reporte o exposición escrita.
¿Cómo se escribe un ensayo?